miércoles, 1 de junio de 2016

ACOSO ESCOLAR

     La escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños y niñas, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros/as, se trata del acoso escolar o bullying. Hay niños y niñas que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños o niñas a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal (Save the Children).

     En nuestro colegio somos sensible a este problema. Entre las actividades preventivas que estamos llevando a cabo, el alumnado de 6º de Educación Primaria ha preparado unas presentaciones en el área de Cultura y Práctica Digital que han expuesto al resto de los compañeros/as de Educación Primaria, explicando las causas, consecuencias y vias de solución y prevención sobre este dramático asunto.

     El trabajo ha sido concienzudo y los resultados muy positivos, siendo incluso felicitados por la Inspección de  Educación. Os dejamos unas fotos ...











No hay comentarios:

Publicar un comentario