INGLÉS





La sociedad actual responde a una realidad plurilingüe e intercultural en la que conviven pueblos de distintas culturas que hablan lenguas diversas. El dominio de lenguas extranjeras contribuye al desarrollo integral de las personas, al respeto y al acceso a diferentes culturas, ayudándonos a comprender y apreciar tanto los rasgos de identidad como las diferencias. En esta sociedad globalizada, el tránsito y la movilidad de personas entre diferentes culturas, hace que la adquisición de lenguas extranjeras sea un elemento esencial en su desarrollo.
El conocimiento de una o varias lenguas capacita al alumnado para desenvolverse en la actual sociedad del conocimiento, caracterizada por ser diversa y cambiante. Supone una herramienta fundamental para el desarrollo afectivo, social y profesional. 


Una manera de aprender vocabulario e incluso estructuras es a través de la música y los juegos. Aquí os dejamos unas canciones con mucho ritmo para aprender vocabulario.














Aquí os dejo a los alumnos del primer ciclo cantando una de ellas:


Os recordamos como acceder a la web OXFORD ONLINE LEARNING ZONE donde descubriréis , junto a vuestros hijos e hijas una forma divertida de aprender inglés.





Y para los alumnos del tercer ciclo aquí os dejo los videos que vimos en clase.


COMPARATIVES AND SUPERLATIVE ADJECTIVES






Aquí os dejamos unos videos del alumnado del primer ciclo recordando como presentarse.






SAINT PATRICK’S DAY

Como cada año, el próximo 17 de marzo las ciudades de Irlanda y otras tantas de todo el mundo se teñirán de verde para celebrar el tan ansiado ¡¡Día de San Patricio!!. Un día cargado de diversión, costumbres y leyendas para todos los públicos. Pero ¿Qué es lo que debemos saber sobre este día?

Lo principal es saber que este día se celebra en honor a San Patricio, un santo que intentó convertir al catolicismo a los paganos politeístas celtas entre los siglos IV y V, a los que intentó explicar la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en un sólo Dios con un shamrock ó trébol. Pero ya los antiguos druidas celtas consideraban al trébol una planta sagrada por su triada de hojas, ya que para ellos el 3 era un número místico. De ahí que esta planta se haya convertido en todo un símbolo, no sólo de este día, sino de la cultura irlandesa en general. También se dice que San Patricio expulsó a las serpientes del país, por lo que este animal también es motivo decorativo (y de alguna que otra broma) en este día tan especial.

Durante la jornada tendrás que tener los ojos bien abiertos por si ves algún Leprechaun, diminutos seres vestidos de verde, con un llamativo sombrero y dos monedas de oro fuertemente agarradas en sus manos. Zapateros de profesión y un poco antisociales, esconden una gran olla de oro al final del Arco Iris. Dice la leyenda que, si por casualidad alguna vez encuentras uno, no puedes perderlo de vista, ya que te guiará hasta el tesoro que guardan con ahínco. ¡Ah! Por cierto, ellos también son los responsables de los pellizcos que te llevarás si no vas vestido de verde.








Seguimos grabándonos hablando en inglés. 
Aquí os dejo al alumnado de tercer ciclo haciendo comparaciones entre ellos.























Y los alumnos y alumnas de primer ciclo nos presentan a su familia.  Una tarea que ha resultado ser muy motivadora.




















































CURSO 2018/2019:



























CURSO 2019/2020:












 

CURSO 2020/2021










CURSO 2022/2023










CURSO 2023/2024