lunes, 2 de febrero de 2015

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

     Como cada año, el 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, jornada educativa creada en España por el poeta y pacifista LlorenÇ Vidal y en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

     El objetivo de esta celebración es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios nos convertimos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

     El mensaje básico es: " El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

     Desde nuestro cole queremos enviar al mundo un pequeño mensaje de paz y tolerancia, de respeto y solidaridad, y sobre todo, que cale en nuestro entorno más cercano.

     También aprovechamos para felicitar a la maestra Cecilia, que ha sido madre, y para dar la bienvenida a la maestra Miriam, que estará con el curso de Infantil de 4 y 5 años hasta final de curso.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario